Justicia

Detienen a presunto homicida del caso Centro Histórico

Detienen a presunto homicida del caso Centro Histórico

Detienen a presunto homicida del caso Centro Histórico

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la detención de quien presuntamente asesinó a un sexagenario en su propio domicilio en la calle Juárez, del Centro Histórico de esta capital.

Fue a través de elementos pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que se realizó la detención de Juan Manuel “N” de 25 años de edad, con domicilio en el poblado conocido como Garavito.

Esto sujeto fue vinculado por el delito de homicidio calificado en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Héctor Manuel Ríos Robles de 61 años de edad, con domicilio en calle Juárez de la Zona Centro de la ciudad de Durango.

Según el reporte de la autoridad, el hoy occiso presentó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo, consecutivo a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.

El presunto homicidio se registró el pasado 28 de julio del año en curso, cuando Juan Manuel presuntamente logró saltar la barda trasera para ingresar al domicilio de Héctor Manuel.

Ya adentro agredió al inquilino con un bate dejándolo inconsciente, para posteriormente trasladarlo hacia una habitación donde lo amarro a una silla y le disparo en la cabeza con un arma de fuego tipo revolver calibre 357 propiedad del ahora occiso.

En días posteriores el ahora imputado sustrajo del domicilio en mención varios objetos entre ellos un violín, una pantalla, un aparato de sonido, así como el arma de fuego, para ofertarlos en distintas casas de empeño.

No obstante, como resultado de las indagatorias realizadas por parte de elementos operativos de la PID, se logró integrar la carpeta de investigación y mediante una orden de aprehensión, se realizó la detención del ahora acusado en un conocido hotel ubicado en una de las calles de la colonia Maderera de esta misma ciudad.

Después de esto, Juan Manuel fue trasladado a los separos de esta Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.

Otros ilícitos

Las averiguaciones revelaron que este individuo podría estar involucrado en el robo de hace unos días a un ciudadano norteamericano en esta misma zona de la ciudad, así como en otros hechos delictivos similares.

Escrito en: cadáver centro domicilio, Manuel, Centro, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas