Durango

Inversiones mineras siguen en proyectos

Inversiones mineras siguen en proyectos

Inversiones mineras siguen en proyectos

CLAUDIA BARRIENTOS

Los conflictos laborales que se han registrado en el sector minero local, además de los hechos de inseguridad que ha habido en comunidades de la Zona Sierra, no han reducido el interés por llevar a cabo proyectos de exploración.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomas Dávila Flores, quien refirió que en la actualidad están en curso cinco proyectos de exploración que, en caso de tener resultados positivos, podrían iniciar operaciones en la extracción de minerales.

No obstante, reconoció que aunque no se han cancelado los proyectos, las empresas siguen en análisis de los mismos para determinar si se consolidará alguna inversión.

“No se han suspendido, están evaluando sus reservas y no han tomado la decisión de ir todavía a inversión final. Esta es una inversión en la etapa en la que se están consolidando, están aumentando las reservas para poder justificar económicamente la instalación de las empresas”, mencionó.

Estos proyectos se encuentran en lugares como Francisco I. Madero, Coneto de Comonfort, Indé y Velardeña, cuya actividad económica podría reactivarse en caso de que sean autorizados.

Dijo que sólo en el último caso, el de Velardeña, ya se concretó la expansión de las operaciones, el resto están a la espera de ser aprobados.

Escrito en: MINERÍA están, proyectos, siguen, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas