Deportes

Veracruz sorprende a Santos en el Corona

Veracruz sorprende a Santos en el Corona

Veracruz sorprende a Santos en el Corona

EL SIGLO DE TORREÓN

Veracruz sorprendió a Santos Laguna y lo derrotó 3 a 2 en el cierre de la fecha 4 del Apertura 2017. Por los visitantes anotaron Cristian Menéndez, Adrián Luna y Christian Valdez, mientras que por los Guerreros Jorge Enríquez marcó el empate a uno momentáneo y Brian Lozano acercó en el último minuto.

Con este resultado, Santos se quedó en tres puntos, mientras que los Tiburones Rojos llegaron a seis unidades.

Antes del primer minuto de acción, Santos Laguna estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Gerardo Arteaga mandó un centro que fue desviado por Jesús Paganoni y el balón fue a dar al poste derecho del arquero rival.

Jorge Sánchez realizó el primer disparo a gol de los Guerreros, el lateral recibió pase filtrado por el lado derecho, pero su fogonazo fue desviado a tiro de esquina por el arquero Pedro Gallese.

Veracruz se asentó en el terreno de juego y los siguientes 15 minutos pasaron sin opciones claras en los marcos.

Los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 20, cuando Kristian Álvarez remató por encima del arco de Orozco un tiro de esquina. Los Guerreros respondieron dos minutos después cuando Djaniny Tavares abrió por izquierda a “Cabecita” Rodríguez, quien sacó disparo que desvió Gallese a una mano a tiro de esquina.

Los veracruzanos dispararon por primera vez al marco al minuto 29, cuando Adrián Luna quedó solo tras un pase largo, sacó potente tiro que desvió el arquero local. Un minuto más tarde, Jonathan Rodríguez se escapa por el lado izquierdo, cede a Djaniny Tavares, quien dispara raso de fuera del área, pero Gallese logra atajar a una mano.

Los Tiburones se fueron al frente en el marcador al minuto 34, cuando Araujo falla un despeje en el área, deja el balón a Cristian Menéndez, quien dispara con potencia para vencer a Orozco.

Los Guerreros salieron a presionar en la segunda mitad y rápido tuvieron su primera ocasión de peligro a los seis minutos cuando Djaniny Tavares sacó fogonazo de fuera del área que fue desviado a tiro de esquina por Pedro Gallese. Dos minutos más tarde “Osvaldito” hizo una pared con Jorge Sánchez, quien sacó un centro que Furch estuvo a punto de rematar de cabeza en el área chica.

El cuadro de casa marcó el tanto del empate al minuto 57 cuando el “Chatón” Enríquez remató de cabeza pegado al poste derecho de Gallese un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez.

Los Tiburones reaccionaron dos minutos más tarde cuando Daniel Villalva hizo una buena jugada por el lado izquierdo de Veracruz, sacó un centro que remató con toda la libertad Adrián Luna para poner de nueva cuenta al frente a los visitantes.

Al minuto 65 los visitantes aumentaron su ventaja cuando Jesús Paganoni cedió a Daniel Villalva que filtró pase al “Recodo” Valdez, quien definió de gran forma para vencer a Orozco y marcar el tercer tanto de los escualos.

Pese a que “Chepo” de la Torre hizo movimientos para tener más llegada, los Guerreros no inquietaron el marco visitante hasta cerca del final del juego cuando Brian Lozano sacó un disparo que pegó en el travesaño del arco rival, después el mismo Lozano acercó con un golazo a los Guerreros al minuto 95, pero no hubo tiempo para más y así Veracruz sorprendió a Santos Laguna que se quedó con tres puntos de 12 disputados.

Cristian Menéndez aprovechó el error de Néstor Araujo:

Jorge Enríquez marcó el tanto del empate a uno:

Adrián Luna pone al frente a los visitantes:

El "Recodo" Valdez marca el tercero con un golazo:

Escrito en: Santos Laguna Veracruz futbol Liga MX #PorLaEducación, LIGA, Bancomer, (@LIGABancomerMX)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas