Nacional

Alistan proceso contra delegado

Alistan proceso contra delegado

Alistan proceso contra delegado

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional en la Asamblea Legislativa, Armando López Velarde Campa, admitió que llevar a cabo el proceso de destitución del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, representa una presión y también una gran responsabilidad.

"Soy doctor en derecho y tengo que apegarme a mis conocimientos jurídicos, yo no puedo prejuzgar conforme a lo que me están entregando, he sido respetuoso del procedimiento y todo tiene que apegarse a la realidad", precisó el diputado local de Movimiento Ciudadano.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo local, Mauricio Toledo, garantizó que no se va a presionar para tomar una decisión al vapor sino que se traerán todos los instrumentos necesarios para demostrar que no es un asunto personal, político, de persecución o de linchamiento mediático.

Al recibir de manera oficial una lista con 23 firmas de asambleístas quienes buscan el proceso de destitución del delegado morenista, López Velarde confirmó que esta semana arrancará la sesión de Comisión para desahogar el tema.

Confirmó que ayer mismo se giraron los oficios correspondientes para convocar a los seis diputados restantes que integran la Comisión Jurisdiccional y entre los que destacan dos del PRD y uno de Encuentro Social, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

El legislador de Movimiento Ciudadano señaló que a petición del líder de la bancada de Morena, César Cravioto, dos diputados de este partido -Felipe Félix de la Cruz y Miguel Ángel Hernández- podrán participar en las reuniones de comisión, pero no tendrán derecho de voto.

Escrito en: TLAHUAC proceso, Movimiento, delegado, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas