Justicia

Muere un hombre de 44 años de edad en su celda

Muere un hombre de 44 años de edad en su celda

Muere un hombre de 44 años de edad en su celda

FERNANDA ANDRADE

Se registró el deceso de quien en vida respondía al nombre de José Manuel Cárdenas, de 44 años de edad, quien había sido detenido el 11 de agosto, por denuncia de su pareja sentimental a causa de maltrato familiar, y quien estaba a punto de salir en libertad. Esto confirmado por el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Eliseo Cabral.

"En el paso de lista cuando se le llama por su nombre él no responde, el compañero de celda manifiesta al celador que la persona no respondía el celador lo que hace avisar al médico para que venga y lo revise, el médico le revisa signos vitales, determina que ya no tenía signos de vida y entonces se le llama al Ministerio Público, se establece que fue por causas naturales", indicó la autoridad.

La riña simple por semanas se mantuvo como la causa principal de detención; sin embargo, del 5 al 11 de agosto, se colocó en primer lugar el ingerir bebidas embiragantes en la vía pública y alterar el orden en la vía pública.

"El total de detenidos por semana son un promedio de 230 a 245 por semana, en este caso esta semana que acaba de transcurrir, fueron 240 personas detenidas, de los 240 detenidos que le menciono 211 son personas mayores de edad, o sea hombres mayores de edad, 15 mujeres mayores de edad, 14 hombres menores de edad o adolescentes y esta semana no hubo mujeres menores de edad", remarcó. Se sigue haciendo el llamado a los padres de familia para poner especial atención a sus hijos, y sobre todo a darles un buen ejemplo.

Detención

La riña simple por semanas se mantuvo como la causa principal de detención; sin embargo, del 5 al 11 de agosto, se colocó en primer lugar el ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y alterar el orden en la vía pública.

Escrito en: Presos violencia familiar edad,, mayores, quien, causa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas