Nacional

Aclaran que venta de alcohol a menores sigue prohibida en el Edomex

Se sancionará a quien viole esta disposición

Aclaran que venta de alcohol a menores sigue prohibida en el Edomex

Aclaran que venta de alcohol a menores sigue prohibida en el Edomex

EL UNIVERSAL

El gobierno del Estado de México aclara que la venta de bebidas alcohólicas sigue prohibida en la entidad, y agregó que se sancionará a quien viole esta disposición.

José Manzur Quiroga, secretario General del Gobierno mexiquense, indicó en un comunicado que los comerciantes que distribuyan estos productos entre los menores serán acreedores a multas superiores a los 300 mil pesos, se les revocará la licencia de funcionamiento o se clausurará definitiva del establecimiento.

"Nadie está exento de ser sancionado por incurrir en esta práctica", puntualizó.

La semana pasada el Congreso del Estado de México aprobó despenalizar la venta de alcohol a menores de edad, toda vez que ya no será considerado un delito, sino sólo una falta administrativa.

Ante esta situación, diversos órganos se pronunciaron a favor y en contra. Grupo Modelo condenó la acción y afirmó que "no permitimos ni toleramos la venta de alcohol a menores". Por su parte, la Concaem reconoció la decisión de los diputados ya que así tendrás más ventas y se elimina un mecanismo de presión o intento de extorsión.

El secretario explicó que la derogación del artículo 204 del Código Penal obedece a que desde que se incluyó como delito la venta de bebidas embriagantes a menores, se registró sólo una sentencia condenatoria, lo que refleja la inoperancia de la norma.

Garantizó que el propósito de esta iniciativa, aprobada en el Congreso local, es prevenir actos de corrupción o abuso de autoridad por parte de funcionarios deshonestos, ya que se valían de un resquicio legal para afectar a comerciantes, incluso "sembrando" menores de edad que hacían las veces de consumidores.

Escrito en: alcohol edomex venta, menores, alcohol, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas