Deportes

El Azteca, por su tercera Copa

El Estadio de las Chivas podría tener actividad internacional; el campo de los Rayados de Monterrey está dentro de la lista de escenarios

El Azteca, por su tercera Copa

El Azteca, por su tercera Copa

NOTIMEX

El Comité de la Candidatura Conjunta de México, Estados Unidos y Canadá tomará en cuenta a 49 estadios localizados en 44 ciudades dentro de la candidatura oficial que se enviará a la FIFA, el 16 de marzo de 2018.

El Comité planea incluir entre 20 y 25 sedes en su propuesta final a la FIFA. En caso de ser elegidos para la realización de la Copa Mundial 2026, se considerarán en última instancia por lo menos 12 ciudades como sedes oficiales.

ESCENARIOS

Por México, el estadio Azteca de la capital del país, el estadio de Chivas en Guadalajara, Jalisco, y el de "Rayados" en Monterrey, Nuevo León, son los aspirantes a ser sede.

Con el envío de las Solicitudes de Propuesta (RFP), dicho comité ya inició de manera oficial sus contactos para que las ciudades declaren su interés en ser sede de la justa mundialista, lo cual debe suceder antes del 5 de septiembre de este año.

ORGANIZACIÓN

Una vez que las ciudades declaren su interés en participar, el Comité de la Candidatura Conjunta revisará las presentaciones y publicará una lista más reducida de ciudades para finales de septiembre.

El organismo proporcionará documentación más detallada a los interesados en ser sede y realizará reuniones para analizar cualquier duda, con la finalidad de que las ciudades preparen su candidatura final, que deberá estar lista a principios de enero de 2018.

Escrito en: Mundial 2026 ciudades, Comité, sede, lista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas