Durango

Evade EPN peticiones para Durango

CONCLUYE GIRA SIN COMPROMISOS DE INVERSIÓN

Evade EPN peticiones para Durango

Evade EPN peticiones para Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque se le realizaron varias peticiones, el presidente Enrique Peña Nieto se limitó a tomar nota de ellas. A poco más de un año del fin de su sexenio, no hizo más compromisos con Durango, pese a las peticiones expuestas por el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

Tampoco realizó anuncios de inversión, ni confirmó alguna empresa ancla, petición reiterativa durante el anterior mandato estatal, que se refrendó también en este. Eso sí, confirmó que cada uno de los temas será revisado y se refirió a las adecuaciones del bulevar Felipe Pescador como una especie de "obra por entregar", cuando lo único que en ella se hizo, fue resolver pendientes dejados en su modernización de hace algunos años.

Y salvo el tema que correspondía (la inauguración del Libramiento Ferroviario) y el beneficio que le que acarreará a Durango en materia de industrialización, la mayor parte de su discurso se centró en avances en Inversión Extranjera Directa. Tampoco en este tema hizo referencias específicas para logros o porvenires para esta tierra.

Como lista de peticiones, en tal sentido, se llevó varias obras, expuestas por José Rosas Aispuro Torres: la modernización de carreteras (Durango-Parral y Durango-Culiacán), la creación y operación del Metrobús en La Laguna, la construcción de la presa Tunal 2, la construcción del gasoducto en el municipio de Cuencamé y la instalación de una industria ancla que permita que los jóvenes que estudian en Durango, se queden en Durango.

Pero, en términos generales -salvo lo inaugurado- Peña Nieto dejó a Durango como estaba.

Escrito en: Libramiento Ferroviario de Durango libramiento ferroviario EPN en Durango Durango, peticiones, varias, peticiones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas