Regional

Apuestan por nuevas industrias

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno Estatal pretende promover la inversión en actividades como la aeroespacial, innovación tecnológica y la química-industrial, muy distintas a las que representan la principal actividad económica en La Laguna de Durango.

Para el subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Durango en esta región, Gustavo Kientzle Baille, dicha promoción se haría sin descuidar los sectores que constituyen las actividades industriales primordiales y que ya están consolidadas.

Para ello, se está trabajando en un proyecto de capacitación de personal, el cual permitirá que las empresas obtengan mano de obra calificada y a la vez, que los trabajadores puedan mejorar su salario.

"Creemos que la industria aeroespacial será muy importante en los siguientes años, es un área que se está promoviendo; es por eso que se realizarán una serie de visitas en las siguientes semanas para promover que en La Laguna se hagan este tipo de inversiones. También está el área química-industrial. En general son muy buenas las expectativas de empleo para este segundo semestre del año", precisó el Subsecretario.

Por otra parte, la dependencia continúa continúa en pláticas con uno de los grupos hoteleros más grandes de México para la construcción de un hotel que estaría ubicado en el bulevar Miguel Alemán. La llegada de otro hotel ya está confirmada e iniciarán en breve los trabajos de construcción; estará situado en el bulevar Ejército Mexicano.

Kientzle Baille refirió que, además de la promoción para atraer nuevas empresas, también se trabaja en colaborar con las ya existentes, en este caso a través de la instalación de un centro de capacitación.

"Estamos en pláticas con empresas para instalarse, tenemos el personal, pero nos falta calificar a la gente. Necesitamos incrementar la capacitación, para lo cual ya hay un plan con universidades, el Gobierno del Estado e iniciativa privada", refirió.

Escrito en: actividades industriales Actividad económica Gobierno, pláticas, empresas, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas