Regional

Atienden 6 mil metros cuadrados con una obra de repavimentación

Atienden 6 mil metros cuadrados con una obra de repavimentación

Atienden 6 mil metros cuadrados con una obra de repavimentación

RICARDO BELTRÁN

La avenida Bravo, ubicada en el corazón de Gómez Palacio, fue objeto de trabajos de fresado y posterior repavimentación con una superficie de casi seis mil metros cuadrados en este frente de obra, en donde se abarcarán varias calles, desde la Urrea hasta la calle Durango.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella, señaló que, atendiendo el proyecto de obra que se impulsa para este sector de la ciudad, los trabajos comenzaron este lunes, en una superficie bastante considerable, contemplada en el paquete de pavimentación que se realiza en varios frentes.

Añadió que se avanza con muy buen ritmo de trabajo en el programa de recarpeteo para una superficie total superior a los 70 mil metros cuadrados, lo mismo en calles y avenidas que así lo requerían ya, con más urgencia que en otras arterias.

El funcionario municipal destacó que la intención es que, en otro paquete de obra, se pavimente la mayoría del sector Centro pero por lo pronto se avanza de manera sostenida y con materiales de muy buena calidad, que garantizarán un servicio digno para los ciudadanos.

De acuerdo con lo programado, el Municipio invierte más de 15 millones de pesos en este paquete de obra, sumándose a una cantidad similar por parte del Gobierno del Estado, para renovar las calles del sector y se realizará en un plazo mucho más corto, enfatizó.

Uribe Novella abundó que en el Centro de la ciudad se han abordado otras avenidas como la Dr. Fleming, Aldama y la Madero, así como calles como la Justo Sierra y Sánchez Madariaga, siendo las vías de comunicación más importantes en el sector Centro de la ciudad y se busca que las afectaciones para el tránsito vehicular sean menores y que se trabaje de manera más rápida.

Además, dijo, es pertinente recordar que este lunes en la avenida Bravo comenzaron con la labor de fresado, que consiste en raspar el pavimento antiguo para luego aplicar la nueva carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor con una calidad de resistencia muy superior.

También, acentuó, como se había descrito, los trabajos no pararán ahí, pues se contempla una segunda y tercera etapa de pavimentación, con el fin de regresar al sector Centro unas condiciones dignas para la circulación y para la reactivación del mismo.

Escrito en: pavimentación sector, Centro, obra,, paquete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas