Internacional

Ataque esperará: Corea del Norte

Ataque esperará: Corea del Norte

Ataque esperará: Corea del Norte

AGENCIAS

El dirigente de Corea del Norte Kim Jong Un aseguró que ha decidido "esperar un poco más" antes de decidirse sobre el hipotético ataque a la isla de Guam horas después de que el jefe del estado Mayor del ejército estadounidense, el general Joseph F. Dunford Jr, dijera que la prioridad en esta crisis es la "presión económica y diplomática", no la opción militar.

Ambas declaraciones se inscriben en la dinámica habitual de estas escaladas verbales, en las que oleadas de retórica destinadas a disparar la tensión se ven sucedidas por gestos que pretenden apaciguarla a la espera de la siguiente ronda. En este caso, el rifirrafe dialéctico podría reactivarse muy pronto ya que las fuerzas norteamericanas y surcoreanas inician unas enésimas maniobras militares en la Península el próximo día 21.

La agencia oficial norcoreana KCNA distribuyó imágenes de la visita de Kim Jong Un a la supuesta base de misiles a la que se ordenó preparar la acción contra Guam.

"Para rebajar la tensión y evitar un peligroso conflicto militar, Estados Unidos debe detener a la vez las provocaciones arrogantes y las demandas unilaterales", indicó el mandatario.

Escrito en: Estados Unidos Corea del Norte Norte, Jong, Corea, tensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas