Kiosko

Mauricio Ochmann, un 'macho' en el cine

En entrevista, el actor comparte su alegría por el gran debut de la cinta ‘Hazlo como hombre’ que protagoniza con Alfonso Dosal y Aislinn Derbez

Mauricio Ochmann, un 'macho' en el cine

Mauricio Ochmann, un 'macho' en el cine

MARA GÜERECA

Hace casi una semana la cinta ‘Hazlo como hombre’ se estrenó en el país.

Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Humberto Busto y Aislinn Derbez, sus protagonistas, esperaban que el filme se colocara entre los favoritos de los mexicanos. Sus expectativas fueron superadas.

“Estamos muy felices... empezó lugar número uno en taquilla por encima de las películas hollywoodenses y eso la verdad nos tiene muy contentos, eso fue nada más el jueves y ya nos colocó en primer lugar y eso es muy padre, para que te des una idea son 120 mil espectadores que son como llenar dos estadios Azteca, fue muchísima gente y estamos muy agradecidos de que se hayan volcando yendo al cine, sobre todo agradecidos con toda la gente del interior de la República”, compartió con entusiasmo el actor Mauricio Ochmann vía telefónica para El Siglo de Durango a un día del estreno.

“De alguna manera, que abriera así de bien quiere decir que viernes, sábado y domingo debiera cambiar así de padre”. Y no se equivocó. Hoy, las cifras son otras. En tan solo cuatro días de exhibición, la comedia dirigida por el chileno Nicolás López, fue vista por un millón 327 mil 474 personas.

CONTRA EL MACHISMO Y LA HOMOFOBIA

En palabras de Mauricio, ‘Hazlo como hombre’ ahonda en “el machismo, la mentalidad retrógrada y homofóbica que existe en nuestra sociedad y no solo en la mexicana, sino en el mundo”.

Presenta la historia de tres amigos que desde su infancia han llevado una vida feliz y ‘masculina’, hasta que uno de ellos, ‘Santiago’ (Dosal), confiesa que es gay. Impactado, ‘Raúl’ (Ochmann) intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una confusión sexual, pero al paso del tiempo se dará cuenta que debe dejar de lado sus prejuicios y ayudarlo a adaptarse a su nueva vida.

“Seguimos invitando a la gente que vaya, que siga viendo esta película, esta propuesta que llega en un tiempo donde nos viene bien reírnos de este machismo, mentalidad retrógrada y homofóbica... y siento que con la comedia uno puede sanar y hacer estas cosas y que la gente vaya y se sienta reflejada con todos los personajes. Igual y alguien por ahí dice ‘¡ayy le tengo que bajar dos rayitas!’.

Esta película que habla de la amistad y muchas cosas y queremos que la gente se divierta y reflexione, básicamente esos son parte de los miles y miles comentarios que hemos recibido en redes sociales, que la gente agradece mucho la película porque se ríen, se divierten y se llevan algo”, agregó el actor.

SUS RAÍCES Y OTRAS FACETAS

Ochmann acaparó los reflectores del medio del espectáculo como protagonista de la serie ‘El Chema’, pero poco se sabe que sus inicios estuvieron relacionados con la comedia. Es así como ‘Raúl’, su personaje, ‘ le permitió salir del género dramático y regresar a su raíces profesionales.

“(’Raúl’) me dio la oportunidad de desempolvar la comedia que tenía por ahí guardada, fue un reto y es un riesgo que quería tomar para no encasillarme, salir de la zona de confort, es un buen ejercicio”.

Pero la experiencia se acrecentó no solo con el papel sino también con su faceta de productor al lado de su esposa Aislinn, pues a través de su casa productora ‘A toda Madre Entertaiment’ apoyaron ‘Hazlo como hombre’.

Sin dar muchos detalles, Mauricio explicó que con ‘ATM’ ya están desarrollando varios proyectos que en próximas fechas el público mexicano disfrutará en la gran pantalla, con la garantía de que serán contenidos de calidad, hechos por profesionales.

Escrito en: Mauricio Ochmann Cine Mexicano gente, Mauricio, ‘Hazlo, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas