Kiosko

Usan el cine para combatir la corrupción

Presentan a los ganadores del concurso ‘Honestidad en Corto’

Usan el cine para combatir la corrupción

Usan el cine para combatir la corrupción

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de la Semana de Cine en tu Ciudad, se reconoció el trabajo de jóvenes duranguenses que atendieron la convocatoria de la cuarta edición del concurso 'Honestidad en Corto'.

En esta ocasión se premiaron a los tres cortometrajes inéditos que mejor desarrollaron el tema de 'uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción'.

Por decisión del jurado integrado por representantes de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado, del Instituto de Cultura del Estado de Durango y el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, de entre 38 trabajos recibidos se otorgó el primer lugar al audiovisual 'Está en tus manos', de Mónica Berenice Barraza Valles, Jacobo Guajardo Carrillo y Valeria Rodríguez Rodríguez, tomando en cuenta el contenido, creatividad e impacto social.

El segundo puesto fue para el cortometraje 'Alguien te observa' de Félix Gabriel Sifuentes Cazares, mientras que el tercer peldaño quedó en manos del estudiante de Ciencias y Técnicas de la Comunicación José Luis Rojas, quien participó con el corto 'Vidrios ocultos'.

De acuerdo a la dinámica establecida desde un inicio, los tres proyectos ganadores se hicieron acreedores a 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente, además representarán al estado en el concurso nacional 'Transparencia en corto'.

Escrito en: Cine Mexicano concurso, Instituto, tres, Dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas