Nacional

Sindicatos, los más opacos: Inai

Incumplen en datos que deben subir a la Plataforma Nacional de Transparencia

Sindicatos, los más opacos: Inai

Sindicatos, los más opacos: Inai

EL UNIVERSAL

Los sindicatos y “dependencias” del Poder Ejecutivo federal fueron las instituciones que peor evaluadas en la información que por ley deben subir al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia.

El pasado 14 de agosto se cumplió el plazo de la prórroga que el Sistema Nacional de Transparencia dio a todos los sujetos obligados para subir su información en el SIPOT y en sus páginas web.

De acuerdo a una evaluación que hizo el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), los Sindicatos reportaron un promedio de 35 de 100 puntos, mientras que otras instituciones del Poder Ejecutivo se ubicaron en 53 puntos.

El Inai dijo que este primer reporte preliminar se tiene procesada la información de 767 sujetos obligados del ámbito federal que representan el 88% del total.

Resta procesar la información de 96 organismos, los cuales permitirán, en breve, conocer los resultados totales de la primera etapa.

Así la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Auditoría Superior de la Federación son instituciones del Poder Legislativo se ubicaron con el promedio más alto, con 91.81 puntos.

Seguido por el Poder Judicial con 87.39 puntos, la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo registró 78.39 puntos y detrás se ubicaron los fideicomisos y fondos públicos sin estructura, los cuales obtuvieron 73.23 puntos.

Los órganos autónomos promediaron 72.65 puntos, los Partidos Políticos alcanzaron 62.24.

El Inai dijo que los resultados de esta verificación permitirán detectar las áreas de oportunidad que deben resolverse en un plazo no mayor a 20 días hábiles, para lo cual contarán con la asesoría necesaria por parte del instituto.

Escrito en: INAI Sindicatos Poder, información, Ejecutivo, puntos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas