Durango

EPN se comprometió por escrito: Aispuro

Dará gobernador indicaciones al Secretario de Comunicaciones y Transportes para poder trabajar en el tema del ferrocarril Durango-Mazatlán

EPN se comprometió por escrito: Aispuro

EPN se comprometió por escrito: Aispuro

DANIEL ESTRADA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que entregó información detallada al presidente de México, Enrique Peña Nieto, respecto a cada una de las peticiones que le hizo en público.

El mandatario estatal dijo estar consciente de que a Peña Nieto solamente le resta un año para apoyar y atender estas demandas, pero espera que el mandatario considere dichas necesidades prioritarias para el estado.

Afirmó estar satisfecho con la postura receptiva que asumió el Presidente de la República, con quien tuvo la oportunidad de dialogar después del acto oficial en el que fue entregado el Libramiento Ferroviario.

A detalle

“Le entregué un expediente relacionado con cada una de las necesidades que mencioné y él se comprometió a darles seguimiento”, expuso.

En el tema del ferrocarril Durango-Mazatlán, apuntó que le dará indicaciones al Secretario de Comunicaciones y Transportes para poder trabajar en el proyecto, que será a largo plazo y con la posibilidad de contar con inversión privada del extranjero, particularmente de China.

“Sobrevolamos el área en donde se tiene prevista la construcción de la Presa Tunal II y le mencionó porque es necesaria”, dijo.

Habló de la importancia de dar seguimiento a la obra de la carretera Durango-Parral, así como la necesidad de construir el tramo carretero que falta para comunicarse con Culiacán.

Aispuro Torres consideró una prioridad que el Gobierno de la República ayude a dar seguimiento y culminar las obras qu se encuentran en proceso, para no dejar nada a medias.

Escrito en: EPN en Durango libramiento ferroviario Libramiento Ferroviario de Durango seguimiento, Peña, estar, mandatario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas