Internacional

Piden homologar normas carreteras

Piden homologar normas carreteras

Piden homologar normas carreteras

Fernando Jaime, representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que se requiere de homologar normas carreteras, problema que se presenta tanto en Coahuila como en Durango. Dijo que hay promesas de carreteras como la Cuatro Ciénegas-San Pedro que no se han terminado.

Señaló que hay un interés muy claro en que no se haga una reclasificación de las carreteras, para que el transporte de carga deba ir por la autopista y pagar cuota, sin embargo, indicó que también hay un negocio muy importante para empresarios que están involucrados en esto, lo que lleva a la autoridad a decrecer en las carreteras libres, que bajan aún más su clasificación.

Refirió que esto ocasiona incrementos en los costos de insumos, combustibles, salarios, lo que agrava la situación económica de las empresas de autotransporte, pero a esto se le suman los robos que han sufrido las unidades y su carga, que son millonarios, debido a la inseguridad que prevalece en el país.

"Este robo de camiones y cargas ha venido a dar en un crecimiento geométrico muy importante de las pólizas de seguros, por lo que se ha triplicado su costo", explicó Fernando Jaime, "las compañías de seguros se han visto afectadas de manera muy importante con los robos, el huachicol también agrava mucho el problema".

Dijo que debido a la falta de apoyo del gobierno federal, así como la falta de construcción de carreteras que se sumen a las vías libres, ha derivado en una crisis en el sector.

"Estas situaciones ponen una situación muy grave para los empresarios del autotransporte, es una actividad muy sangrada", dijo.

Escrito en: carreteras, importante, Fernando, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas