Nacional

Marina estrenará ‘juguete’ de 6 mmdp

AGENCIAS

Mientras la Secretaría de Hacienda, a cargo de José Antonio Meade, alista un presupuesto austero para el próximo año con un recorte de 80 mil millones de pesos, la Marina-Armada de México que encabeza el almirante Vidal Francisco Soberón ya puede presumir que contará entre sus activos con una nueva adquisición: una Patrulla Oceánica que costará más de 6 mil millones de pesos.

Meade adelantó ayer a diputados del PRI que en 2018 se prevé un presupuesto austero con un posible recorte de 80 mil millones.

Lo anterior parece no menguar las expectativas de Soberón Sanz sobre los recursos necesarios para hacerse de la primera Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) para la Armada de México, de acuerdo con información proporcionada a la revista Proceso por Jorge Alejandro Medellín, especialista en temas de Fuerzas Armadas y en particular de la Marina.

Por ello Vidal Francisco Soberón acudió este miércoles hasta el astillero de Vlissingen, en Holanda, para ser testigo de la puesta de moneda en quilla de este moderno buque para la Armada de México.

Escrito en: Marina patrulla oceánica Soberón, Oceánica, austero, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas