Nacional

EMILIO LOZOYA

Comparece Lozoya ante PGR; se reserva derecho a declarar

Comparece Lozoya ante PGR; se reserva derecho a declarar

Comparece Lozoya ante PGR; se reserva derecho a declarar

EL UNIVERSAL

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, compareció la tarde de este jueves sobre los presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.

Lozoya Austin arribó acompañado de su abogado, el penalista Javier Coello Trejo, a las 11:00 de la mañana.

El litigante señaló en entrevista telefónica que su cliente se reservó el derecho a declarar y sólo recibió la carpeta de investigación donde se le hacen imputaciones.

El exfuncionario escuchó por más de hora y media, las acusaciones en su contra por parte del Ministerio Público de la Federación.

A la fecha la Procuraduría General de la República ha tomado declaración a 10 servidores públicos y 9 exfuncionarios de Petróleos Mexicanos que intervinieron en la adjudicación de tres contratos a la constructora brasileña, han comparecido ante la autoridad ministerial, bajo la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017.

Se tomaron declaraciones a 3 directivos de la multinacional, entre ellos Marcelo Bahía Odebrecht, ex presidente de la constructora que lleva su nombre.

Escrito en: Odebrecht Emilio Lozoya constructora, Lozoya, Petróleos, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas