Durango

Eclipse dejará a los alumnos en el salón

Eclipse dejará a los alumnos en el salón

Eclipse dejará a los alumnos en el salón

DANIEL ESTRADA

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en Durango, convocó a jefes de sector, supervisores, directores, docentes y personal de apoyo de Educación Inicial, Preescolar, Primarias y Secundarias a mantener a los alumnos en las aulas de 10:00 a 13:30 horas, a causa del eclipse solar que se registrará el próximo lunes 21 de agosto, día de retorno a clases.

Indicó que se pide a los docentes de cada plantel que permanezcan en sus aulas, y de ninguna manera permitan que los estudiantes salgan a los sitios al aire libre, para evitar afectaciones oculares permanentes por observar el fenómeno astronómico sin la precaución debida.

Indicó que además de ofrecer una formación de calidad, es prioridad para la SEED la prevención y cuidado de la integridad física, emocional e intelectual de cada estudiante en la entidad, por ello, el exhorto de permanecer en los lugares adecuados para evitar riesgos innecesarios.

También se conminó a los maestros explicar a los estudiantes las características de un eclipse total de sol, las medidas de prevención y las implicaciones que tiene en el planeta y en la salud de las personas.

Recomendó mantenerse informados sobre el avance del fenómeno en la zona del estado, para reanudar actividades normales en el momento preciso.

Reacción

Medida.- Instruyen a a mantener a los alumnos en las aulas de 10:00 a 13:30 horas, el próximo 21 de agosto, para evitar riesgos por eleclipse solar.

Enseñanza.- Piden a los maestros explicar a los estudiantes las características de un eclipse total de sol.

Escrito en: eclipse durango ECLIPSE estudiantes, evitar, eclipse, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas