Durango

Atendieron a más de 30 mil paisanos

Culminó el Operativo Paisano de Verano 2017 sin quejas por parte de los visitantes.

Atendieron a más  de 30 mil paisanos

Atendieron a más de 30 mil paisanos

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el último reporte de la Delegación Durango del Instituto Nacional de Migración, han sido atendidos en la entidad 30 mil 600 connacionales en el marco del Operativo Paisano de Verano 2017.

Ayer 17 de agosto culminó el operativo mediante el cual se busco brindar una cordial estancia a los duranguenses que por una u otra causa radican en los Estados Unidos y vienen a pasar unos días con sus familias, aprovechando el asueto.

Arnulfo León Campos, delegado del INM indicó que hasta el pasado miércoles, habían sido atendidos 30 mil 600 connacionales, una cifra muy cercana a la que se tuvo en el Operativo Paisano de Verano 2016, cuando fueron 31 mil 200.

Para cerrar números del operativo, faltarían los paisanos atendidos durante ayer jueves, sin embargo, se tiene previsto que la cantidad será muy similar a la del año pasado.

Destacó que el periodo vacacional de verano transcurrió sin quejas, a pesar de que el número de visitantes no fue bajo, lo que deja ver la disposición de las diversas autoridades, por atender con total disposición a los paisanos.

PROCESO

El Operativo Paisano de Verano 2017, inició el pasado 12 de junio y termina el próximo 17 agosto, tiempo en el que han sido atendidos más de 30 mil duranguenses que en su mayoría se encuentran de forma legal en el vecino país, ya que los indocumentados prefieren no arriesgarse a acercarse a la frontera.

Hay que recordar que existe una cantidad incuantificable de paisanos que no se suman a la estadística debido a que en ningún momento de su estancia tienen la necesidad de algún tipo de atención por parte de las autoridades involucradas en el dispositivo.

En este sentido, se estima que la cifra real de connacionales que visitaron el estado en este periodo vacacional es mucho mayor que la de atendidos.

Es de mencionar que la mayoría de los visitantes permanecen en tierra duranguense entre una semana, 10 o 15 días, siendo los municipios de Durango, Gómez Palacio, Santiago Papasquiero y Tepehuanes, de los más visitados.

66 DÍAS

permaneció el Operativo Paisano de Verano 2017.

Escrito en: OPERATIVO PAISANO Verano, Operativo, Paisano, atendidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas