Nosotros

Cómo elegir la mejor papa a la hora de comprar

Cómo elegir la mejor papa a la hora de comprar

Cómo elegir la mejor papa a la hora de comprar

AGENCIAS

Muchas veces por las prisas o por no saber, seleccionamos las verduras en el supermercado en una forma errónea, o sin darnos cuenta escogemos productos que no se conservaran por mucho tiempo en nuestra casa, en estos tiempos de crisis es necesario tomar en cuenta estos tips, para ahorrar mas a la hora de hacer las compras del mandado, así como para no "desperdiciar" los productos al echarse a perder.

En primer lugar, debes prestar atención al color. Este debe ser sólido y uniforme en toda la papa, sin partes más oscuras ni más claras (ni de otro color).

Si puedes, haz un agujero en el interior de la papa. Si sale agua, esto puede significar que la regaron con una gran cantidad de nitratos. Generalmente, estas papas son de peor sabor y calidad que las que fueron plantadas y crecieron con estiércol.

Lo mejor es comprar papas medianas, porque las grandes tienen muchos nitratos y las pequeñas no quedan muy limpias cuando se lavan.

Evita las papas con manchas oscuras en la piel. Esta es una señal del tizón tardío, una enfermedad en el interior de la papa, así que si ves esto, incluso existe el riesgo de que la papa tenga otras enfermedades.

Para saber si una papa está buena para comer o no, es útil prestarle atención al crujido que hace al cortarla. Si la papa es demasiado suave, esto significa que fue fertilizada con aditivos con nitrógeno, y es mejor evitar su consumo.

Si la papa tiene partes verdes, ¡no la compres por nada del mundo! Esto significa que tienen solanina, que es una sustancia tóxica que puede afectar el sistema nervioso.

Finalmente, si las papas tardar demasiado tiempo en cocinarse o cambian de color, es mejor que no las utilices.

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles ¡y que te vuelvas un experto en materia de papas.

Escrito en: Papa papa, papas, estos, significa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas