Nacional

No hay pruebas en mi contra: Lozoya

No hay pruebas en  mi contra: Lozoya

No hay pruebas en mi contra: Lozoya

EFE

 EFE

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, quien compareció este jueves ante la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta implicación en el caso de los sobornos de la firma brasileña Odebrecht, dijo ayer en su primera conferencia desde que renunció a la petrolera que "en la carpeta de investigación no existe ni un sólo elemento de prueba en mi contra".

"No he sido requerido por ninguna autoridad en ningún otro país", dijo. Y su abogado, Javier Coello, explicó que ayer acudieron a la PGR para tener acceso a la carpeta de investigación, pero en ninguna parte aparece el nombre de Emilio Lozoya. "Y eso no tiene valor jurídico", destacó.

El exdirector de la petrolera insistió varias veces en que no se le investiga ni en México ni en ningún otro lado. Lo mismo dijeron sus abogados.

"La PGR no tiene nada. Si usted tiene información, entréguela", dijo el abogado a los reporteros.

Lozoya leyó primero un texto, y luego abrió a preguntas y respuestas. También se quejó de una campaña mediática para inculparlo y anunció que pedirá el derecho de réplica, como establece la Ley, para responder.

Lozoya Austin habló sobre su rol en la campaña de Enrique Peña Nieto y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018.

"En el marco de la campaña electoral 2012 -dijo-, participé convencido del programa del candidato Enrique Peña Nieto, pero jamás estuve ligado a ningún proceso administrativo".

"Además", afirmó, "lo hice sin interés de un cargo y sin saber que responsabilidad tendría a futuro. Tengo una amplia carrera en la que he demostrado profesionalidad. Mi trabajo es de donde he obtenido los recursos para comprar mi casa".

"Mi carrera lo he hecho en el sector privado y a lo largo de 20 años he tenido relación con empresarios, funcionarios, ministros". También, añadió, ha sido miembro de diversos consejos de administración. De hecho, expuso, ha vuelto a sus actividades en la iniciativa privada.

"Los hechos son claros, no existe ninguna evidencia de comportamiento ilegal o indebido de mi parte. Voy a defender mi buen nombre y mi reputación", dijo.

Sin culpa

"Los hechos son claros, no existe ninguna evidencia de comportamiento ilegal o indebido de mi parte", aseguró Emilio Lozoya.

Hechos

El exdirector de Pemex acudió ayer a la PGR para tener acceso a carpeta de investigación, pero en ella no aparece su nombre.

Escrito en: ninguna, existe, ayer, carpeta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas