Nacional

Se actuará 'sin excepción': PGR

Se actuará 'sin excepción': PGR

Se actuará 'sin excepción': PGR

AGENCIAS

El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, aseguró que se actuará "con todo el peso de la ley" y "sin excepción" en contra de todos los que resulten implicados en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Al participar en la inauguración de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital poblana, Cervantes Andrade agradeció a la Fiscalía de Brasil por la colaboración que ha ofrecido a las autoridades mexicanas para investigar este caso.

"Quiero agradecer de manera especial a la Fiscalía de Brasil el apoyo que nos está brindando para proceder y sancionar a los responsables en el caso de Odebrecht, tengo la certeza de que esta Procuraduría, con toda la experiencia que otros países nos han aportado en este tema, actuará con todo el peso de la ley y sin excepción en contra de todos aquellos responsables en este caso", ofreció.

El procurador dijo que hay empresas que se han valido de la red de corrupción que traspasa fronteras para obtener contratos con diversos gobiernos de América Latina, pero que gracias a la cooperación entre las fiscalías de esos países se podrá desenmascarar y castigar a esos corporativos y a los servidores públicos implicados.

Ante fiscales de 11 países, incluido el procurador general interino de Estados Unidos, Keneth Blanco, Raúl Cervantes insistió en que las autoridades mexicanas actuarán contra todos los implicados en el caso de supuestos sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht para la obtención de contratos de obra pública.

Este pronunciamiento se da a unas horas de que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, acudiera a rendir su declaración ante la PGR sobre la acusación que hacen en su contra directivos de la empresa brasileña, en el sentido de que recibió al menos 10 millones de dólares como soborno para obtener contratos con la paraestatal.

Escrito en: Odebrecht procurador, contratos, caso, Cervantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas