Regional

Casi 400 migrantes detectados

Casi 400 migrantes detectados

Casi 400 migrantes detectados

FERNANDA ANDRADE

Suman ya los 386 migrantes extranjeros que han hecho paso por Durango para llegar al vecino país de Estados Unidos, una cifra que parece ser continuará incrementándose.

Los casos más recientes fueron detectados este miercoles po la noche, en el que cuatro migrantes extranjeros de origen salvadoreño fueron ubicados en la Comarca Lagunera, punto de la entidad en la que se tiene mayor registro de indocumentados que buscan realizar el "sueño americano".

Miles de migrantes fallecen al tratar de cruzar mares y desiertos y que, tristemente, sus cuerpos no son encontrados o son difíciles de identificar.

Las estafas también forman parte de los riesgos que corre un migrante al querer llegar a Estados Unidos, además de extorsiones, secuestros, accidentes graves y arresto, deportación y abuso policial.

Para las mujeres y menores que van sin la compañía de un adulto, pueden caer en el tráfico de personas o ser víctimas de la violencia sexual. Algunos motivos por los que los indocumentados deciden irse de su país es por la violencia que se vive o la falta de trabajo.

Escrito en: Migrantes migrantes, violencia, extranjeros, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas