Regional

Tres municipios mayormente impactados por precipitaciones

Tres municipios mayormente impactados por precipitaciones

Tres municipios mayormente impactados por precipitaciones

FERNANDA ANDRADE

Fueron tres los municipios donde el agua causó estragos en las últimas 72 horas, siendo Mapimí, El Oro y Nombre de Dios, siendo en Ceballos, perteneciente a Mapimí, donde se desbordó un muro que detenía el paso del agua. Así lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil en voz de su titular, Carlos México Gamero.

"Porque se desbordó el muro de contención que evita que pase el agua al pueblo. Sufrió dos fracturas, las cuales están generando inundaciones en la parte norte de la localidad de Ceballos", mencionó.

En el caso de El Oro, las lluvias ocasionaron que el agua bajara a velocidades fuertes. Pese a lo aparatoso de las inundaciones, en este municipio no hubo pérdidas humanas qué lamentar. Para el municipio de Nombre de Dios, los encharcamientos llegaron hasta los 30 centímetros.

"En Nombre de Dios hubo encharcamientos fuertes con 30 centímetros con afectaciones en 30 viviendas, afectaciones patrimoniales pero era más que nada el enlodamiento que se metió a las casas", señaló.

Aunque no hubo pérdidas humanas qué lamentar hasta el momento, sí se presentaron varios daños en estos municipios. Los 39 municipios de la entidad son vulnerables durante la temporada de lluvias, aunque existen algunos que tienen mayor número de comunidades y, por tanto, son más vulnerables, como Mezquital.

Según la información proporcionada por la autoridad, el atlas de riesgos por lluvias se actualiza todos los días, poniendo principal énfasis en municipios como Santiago Papasquiaro y Peñón Blanco.

Escrito en: Lluvias Durango municipios, agua, hubo, Nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas