Regional

Piden denunciar el acoso en el trabajo

Piden denunciar el acoso en el trabajo

Piden denunciar el acoso en el trabajo

FERNANDA ANDRADE

Luego de que circulara recientemente el caso de una joven que trabajaba como sobrecargo en una aerolínea y denunciara en redes sociales que sufrió un acoso laboral, en la ciudad de Gómez Palacio en el estado de Durango, al menos en la Procuraduría de la Defensa a la Mujer, no se ha denunciado alguna situación de este tipo; sin embargo, esto no significa que no existan.

"Todo aquel rango que te dé superioridad y que te incline a ti a ofender de manera o a hostigar de manera sexual puede ser catalogado como abuso sexual. ¿Sabes qué es lo que pasa? Que lamentablemente hemos normalizado este tipo de acciones, la mujer cayó en verlo normal y el hombre en también creer que lo que está haciendo es incluso halagador a las mujeres cuando esto es molesto", señaló Jacqueline Santos, titular de dicha dependencia.

Comúnmente, se registran denuncias por violencia por parte de la pareja; esto se debe a que la principal fuente de violencia es la familia, por lo que no basta trabajar para revertir este tipo de situaciones, sino que se tienen que prevenir.

"Queremos fortalecer a la familia, trabajando, fortaleciendo los valores de la familia, fortaleciendo la comunicación entre padres e hijos".

"Trabajamos siempre con la víctima pero no trabajamos con el victimario, no trabajamos con el agresor. Entonces, si queremos lograr cambios realmente efectivos, tenemos que trabajar desde donde nace el problema", expresó.

Si la mujer se siente atacada u ofendida, ya sea en la calle, o en el hogar, por su pareja, por algún familiar, compañero de trabajo o incluso por sus superiores, no debe de dudar en pedir ayuda, orientación, e interponer una denuncia para que se trabaje al respecto.

Escrito en: acoso laboral esto, familia,, manera, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas