Regional

Destacan beneficios del Paseo Sarabia

MARÍA GUERRERO

Regidores de todas las bancadas destacaron los beneficios de la construcción del Paseo Francisco Sarabia, analizada por las diversas Comisiones y aprobada por unanimidad por el máximo cuerpo colegiado del Ayuntamiento durante una sesión ordinaria de Cabildo celebrada este jueves.

En el encuentro, los regidores enfatizaron que se trata de una obra de gran beneficio para la población del municipio y de proyección de Lerdo como destino turístico, motivo por el que los exhortaron a los habitantes de la Sarabia a escuchar las propuestas del Ayuntamiento para mejorar la imagen urbana del paseo y rehabilitar las líneas de agua y drenaje.

No obstante, es pertinente resaltar que la alcaldesa María Luisa González Achem giró instrucciones para que la construcción del paseo se detenga, hasta que se logre llegar a un acuerdo con los habitantes de la vialidad.

Dentro de este mismo contexto, la Presidenta indicó que se girará un oficio de aviso a la Contraloría, con el fin de que no se genere una observación y los recursos económicos federales obtenidos para la construcción del paseo no le sean retirados al Municipio.

Asimismo, se resaltó que la obra es un proyecto integral que beneficiará a alrededor de 20 mil personas y que consiste en la rehabilitación de banquetas, instalación de luminarias, mobiliario urbano y forestación, guarnición, descargas y tomas domiciliarias.

Además, una de las principales necesidades que planteó la Alcaldesa es contar con vialidades más integrales e incluyentes que permitan a adultos mayores y personas con discapacidad motriz acceder a la Zona Centro de Lerdo.

Antes de concluir, González Achem expuso que buscará hablar de forma directa con cada familia que habita el paseo natural de la Sarabia, con el propósito de explicar "de primera mano" el proyecto integral y buscar el mayor consenso, "y ya si nos llegaran a retirar el recurso, no estará en nuestras manos".

Escrito en: Lerdo paseo, construcción, Sarabia, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas