Regional

Asignan 46 nuevas plazas a docentes de telesecundaria

Asignan 46 nuevas plazas a docentes de telesecundaria

Asignan 46 nuevas plazas a docentes de telesecundaria

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de la reforma educativa, el Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) ofreció 46 plazas docentes de nuevo ingreso a quienes obtuvieron resultado de "idóneo" en el concurso de oposición realizado por la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

De esta manera lo informó el director General del Setel, José Teodoro Ortiz Parra, quien dio la bienvenida a los nuevos docentes.

Es pertinente precisar que, durante el evento de asignación de plazas, estuvieron presentes los 46 nuevos integrantes de telesecundaria, quienes posteriormente seleccionaron la escuela a donde se irán como docentes forjadores de los jóvenes de las comunidades más apartadas y de bajo desarrollo social, que es donde se localizan las escuelas de este subsistema educativo.

Asimismo, el funcionario estatal les dio la bienvenida a esta nueva vida laboral y a quienes les externó que el procedimiento por el que llegan a ocupar una plaza docente es parte de los beneficios de la reforma educativa, ya que, de no ser por esta normatividad, difícilmente podrían llegar a obtener una plaza, pues anteriormente se otorgaban a discreción.

Ortiz Parra destacó que el proceso de referencia habla de la transparencia y sobre todo es el estímulo al esfuerzo que cada uno de los nuevos docentes hizo al presentar un examen de oposición donde se concursaron estos espacios que en total suman 46, aunque el total de "idóneos" fue de 80, sólo que la oferta es únicamente para 46 espacios.

Una vez que se haya hecho la selección del lugar por parte de los beneficiados, se inicia un curso intensivo de inducción para que conozcan la metodología y materiales educativos empleados en la modalidad de telesecundaria, para que una vez concluida la capacitación, se incorporen a su escuela el lunes 21 de agosto, día en que inicia oficialmente el ciclo lectivo 2017-2018, terminó apuntando.

Escrito en: TELESECUNDARIA docentes, nuevos, quienes, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas