Regional

Aprueban nuevas normas de tránsito

Aprueban nuevas normas de tránsito

Aprueban nuevas normas de tránsito

RICARDO BELTRÁN

De manera unánime, el pleno del Ayuntamiento aprobó el nuevo Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad, con lo que quedará abrogado el marco jurídico que tenía vigencia desde el año 2014 y entrará en vigor en cuanto sea publicado en la Gaceta Municipal.

Durante la sesión, trascendió que, con la encomienda de generar reglamentos municipales acordes con la vida y necesidades de los habitantes de Gómez Palacio, se dio forma a esta nueva reglamentación, que fue aprobada en lo general y lo particular, luego de un intenso trabajo realizado por los regidores de las comisiones de Tránsito y Vialidad, Gobernación, así como directores de área y los propios ciudadanos.

Además, en la sesión ordinaria que celebraron los integrantes del cuerpo edilicio, se dio a conocer la entrada en vigor también de una modificación a los artículos 29 y 30, de la Ley Orgánica del Municipio, para dar lugar a la figura de los regidores independientes y la posibilidad de que estos tengan su propia fracción o bancada.

De esta forma, se subrayó, Gómez Palacio se convierte en el primer municipio del estado en regular y dar entrada al Ayuntamiento a la figura de los regidores independientes, es decir, que no pertenecen a ningún partido político.

También, en el desarrollo de la sesión ordinaria, se abordó el tema financiero, en el que se dio a conocer que el buen manejo que desde hace 11 meses ha estado dándosele a los recursos del pueblo gomezpalatino provocó que la empresa calificadora Standard & Poor´s modificara la calificación que de "delicada" tenía esta municipalidad por la de "aceptable".

Luego de que el síndico José Lorenzo Natera le dio lectura al dictamen que por aprobación unánime presentaron los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relacionado con los estados financieros correspondiente al pasado mes de julio, y al ser puestos a consideración del máximo órgano colegiado, el regidor Carlos Rosales Arcaute destacó la modificación que a la calificación del Municipio gomezpalatino le había hecho la prestigiada empresa calificadora.

En este sentido, el regidor panista consideró que el cambio de calificación era un elogio para el pueblo y las autoridades de Gómez Palacio, toda vez que "la calificación fue de 'delicada' que les dejó la pasada administración a la 'aceptable' en que ahora se ha transformado".

Escrito en: Gómez Palacio calificación, regidores, Gómez, gomezpalatino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas