Regional

Dan créditos a trabajadores sindicalizados

Dan créditos a trabajadores sindicalizados

Dan créditos a trabajadores sindicalizados

MARÍA GUERRERO

Autoridades locales entregaron 22 cheques de crédito a empleados sindicalizados dentro del "Fondo de Anticipo de Salarios para los Trabajadores Sindicalizados del Ayuntamiento del Municipio de Lerdo".

De acuerdo con lo explicado en el vento, se trata de un fondo revolvente, mediante el cual los trabajadores del Ayuntamiento podrán acceder a créditos para generar microempresas o usarlos en necesidades familiares individuales, con el objeto de propiciar una mayor calidad de vida.

En este contexto, González Achem resaltó que la creación de este fondo "es una necesidad sentida para los trabajadores del Ayuntamiento, al apoyarlos para gastos familiares fuertes o para la creación de micronegocios que detonen la economía de Lerdo".

Este jueves, se entregó un total de 22 cheques que beneficiarán de forma directa a una igual cantidad de familias, con una inversión de 125 mil pesos del fondo que, al ser pagados de forma puntual por los trabajadores, permitirá la asignación de nuevos créditos para otros sindicalizados que lo soliciten.

Se proporcionaron créditos que van desde los tres mil hasta los 10 mil pesos, mismos que serán pagados al fondo a través de pagos semanales, con lo que se busca lograr un equilibrio económico para las familias de los trabajadores el servicio del Municipio.

Conviene precisar que el evento de entrega estuvo encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem con la compañía de la primera regidora, Isabel Macías Sifuentes; el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez; el secretario Técnico, César Martínez, y Alonso Alvarado García, asesor del Fondo de Consolidación de la Microempresa de Lerdo.

Escrito en: Lerdo fondo, trabajadores, créditos, sindicalizados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas