Nacional

Inicia Javier Duarte huelga de hambre

Exmandatario dice que él y sus amigos son “perseguidos políticos”.

Inicia Javier Duarte huelga de hambre

Inicia Javier Duarte huelga de hambre

AGENCIAS

Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, inició una huelga de hambre ayer por la noche.

Cerca de las 21:30 horas, el exgobernador de Veracruz informó a personal de la Subsecretaría Penitenciaria sobre el inicio formal de la huelga de hambre.

Según fuentes del Sistema Penitenciario, Duarte explicó que su protesta se debe a la forma en que se han llevado los procesos en su contra, radicados en la Ciudad de Veracruz, los cuales le parecen injustos.

La institución dependiente de la Secretaría del Gobierno de la Ciudad informó que se estará al pendiente del estado físico del exmandatario, conforme al protocolo.

Por otro lado, personal de la Unidad Médica del Reclusorio, a cargo de la Secretaría de Salud local, se hará cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud del manifestante.

El personal, se informó, deberá realizar una vigilancia médica de tres veces al día para verificar sus condiciones.

Duarte de Ochoa es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) por desvíos al erario.

DELITOS NO GRAVES

El juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa, Veracruz, emitió dos órdenes de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, que no merecen prisión preventiva de oficio porque no son considerados delitos graves.

El pasado 17 de julio, Duarte solicitó un amparo contra esas órdenes y en el expediente número 614/2017, la juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, suspendió en definitiva las órdenes, sin que ello implique su liberación.

Escrito en: Javier Duarte Duarte, huelga, Ciudad, Javier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas