Durango

Exsecretario de Salud ha promovido 26 amparos

Exsecretario de Salud ha promovido 26 amparos

Exsecretario de Salud ha promovido 26 amparos

EL SIGLO DE DURANGO

Galdino Torrecillas Herrera, consejero General de Asuntos Jurídicos precisó que el exsecretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, cuenta con un amparo donde se le concedió una suspensión por parte de un juez de distrito para efecto de que no fuera ejecutada la orden de aprehensión que tiene dictada en su contra y se presentara ante el juez de distrito que lo está requiriendo.

Lo anterior se da a conocer ante la inquietud que tiene la sociedad duranguense por el hecho de no haber sido detenido el exsecretario al verlo por las calles, en su fuente de trabajo o sus actividades cotidianas.

“El día de ayer acudió ante el representante social en el cual se reservó su derecho a declarar y tenemos conocimiento de que el día lunes se presentará ante el juez de control”, afirmó Galdino.

El consejero manifestó que desde el inicio de esta administración, el exfuncionario ha promovido un total de 26 juicios de amparo, para el efecto de que no pueda ser privado de su libertad, al igual que otros ex servidores públicos.

“En próximos días seguiremos anunciando las acciones legales de este gobierno y dando a conocer más órdenes de aprehensión, las cuales estamos solicitando.”

Escrito en: auditorias durango ANOMALÍAS DURANGO juez, tiene, conocer, consejero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas