Durango

Más fruta y mucho menos 'chatarra'

Más fruta y mucho menos 'chatarra'

Más fruta y mucho menos 'chatarra'

DANIEL ESTRADA

Niños y madres de familia de 41 escuelas de tiempo completo y 365 primarias de ciclo normal, son orientados sobre los beneficios de la sana alimentación, así como el daño a la salud que causa el consumo de comida "chatarra".

Para ello, la Secretaría de Salud de Durango promueve el consumo de frutas y verduras, las cuales aportan las cantidades necesarias de vitaminas y minerales, seguido de las leguminosas y alimentos de origen animal, los cuales se encargan de proporcionar las vitaminas a los niños, necesarias para el óptimo crecimiento y desarrollo.

ACCIONES

César Franco Mariscal, secretario de Salud en el estado, indicó que una alimentación correcta durante la infancia es imprescindible para el organismo, ya que desde el nacimiento se fortalece el cuerpo para atacar cualquier problema nutricional en la etapa adulta.

Sin embargo, además de promover la alimentación balanceada, la autoridad de Salud exhorta a los padres a disminuir los alimentos chatarra, ya que es el tipo de productos que propicia aún más el aumento de peso, y con ello, las enfermedades crónico degenerativas.

No se debe forzar el alimento de los niños, ya que en muchas ocasiones simplemente están satisfechos y la ingesta de algún producto limita la buena digestión, así como una baja de energía.

Cuidado

Los niños son orientados sobre los beneficios de la sana alimentación, así como el daño a la salud que causa el consumo de comida "chatarra".

Cobertura

Participan en este programa niños y madres de 41 escuelas de tiempo completo y 365 primarias de ciclo normal.

Escrito en: comida chatarra consumo, Salud, necesarias, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas