Durango

Prevén periodo de lluvias escasas a partir de mañana

Prevén periodo de lluvias escasas a partir de mañana

Prevén periodo de lluvias escasas a partir de mañana

DANIEL ESTRADA

Para este sábado se mantiene la probabilidad de que se registren lluvias significativas en la mayor parte de la entidad, mientras que a partir de la próxima semana se espera un lapso de tiempo con menor precipitación.

Lo anterior, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se menciona que las precipitaciones se limitarían para la cordillera de la Sierra y los municipios adyacentes.

La Conagua prevé que hasta finales del mes se reanudarán las condiciones de lluvia para la mayor parte de la entidad.

Por lo pronto, para hoy se esperan posibles acumulados del orden de cinco a 20 milímetros en la Sierra, Valles Centro-Sur y municipios del Norte, con potencial de tormentas puntuales con mayor acumulación.

En los municipios del Centro-Poniente del estado se esperan probables acumulados por arriba de los 30 milímetros y con posibilidad de registros puntuales arriba de 50 milímetros.

SEGUIMIENTO

El pasado jueves se registraron nuevamente lluvias significativas en varias zonas del estado, como en la presa Francisco Zarco, en donde se registraron 42 milímetros, en El Oro 26 y Santiago Papasquiaro 20.3.

En la presa San Gabriel fueron 19 milímetros y en la presa Villa Hidalgo 19.5 milímetros, en La Rosilla se registraron 34 milímetros y en Tamazula 30 milímetros.

En las presas de la jurisdicción de esta Dirección Local se registraron lluvias menores a cinco milímetros, en Guadalupe Victoria 25.2 milímetros y en Vicente Guerrero 14.5 milímetros.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas Lluvias Durango milímetros, registraron, lluvias, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas