Durango

Turistas se quejaron de mala educación vial

También de la falta de depósitos para tirar la basura en el centro de la ciudad.

Turistas se quejaron de mala educación vial

Turistas se quejaron de mala educación vial

SAÚL MALDONADO

Los vacacionistas que visitaron la ciudad de Durango se quejaron de las banquetas en mal estado, de la falta de depósitos para la basura en el centro de la ciudad y de la falta de cultura vial por parte de los automovilistas, pero les agradó el clima que existe en la entidad.

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango dijo que en sí los vacacionistas se mostraron contentos en su visita a la ciudad y más los que provienen de estados costeños porque el clima en Durango para ellos fue muy placentero.

Sin embargo los turistas, sobre todo los que llegaron de Chihuahua, se quejaron de que en Durango falta cultura vial porque los automovilistas no respetan al peatón como sí sucede en aquella entidad donde el peatón lleva toda preferencia sobre los automovilistas.

Esta entre las otras quejas ya mencionadas fueron las que los visitantes hicieron ver en las recepciones de los diferentes hoteles a los que llegaron.

Pero, para el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles la afluencia de turistas en estas vacaciones es bueno porque no fue solo porcentajes elevados durante la temporada de feria sino que a pesar de que se terminó la misma los hoteles seguían con suficiente presencia de turistas.

"Durango está siendo atractivo cada vez más para los que buscan un lugar para vacacionar y no solo por la feria sino por todo lo que se está ofreciendo", comentó Martínez Díaz de León, pero llama a las autoridades municipales a poner más énfasis en las quejas que presentaron los turistas para corregirlas.

A pesar de la falta de depósitos de basura en el centro de la ciudad, comentó el empresario hotelero, los visitantes se expresaron de que Durango es una ciudad limpia que les gustó, "ojalá tengamos respuesta positiva a estas peticiones de los turistas para crecer todavía una mejor ciudad", dijo.

Sobre la temporada de fiestas, también mencionó que la afluencia en los hoteles fue muy buena con promedios del 71 por ciento que habla de ocupaciones satisfactorias para estos negocios.

71POR CIENTO

De ocupación hotelera, según empresarios.

Escrito en: Turismo Durango educación vial Vialidad Durango Durango, ciudad, falta, vial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas