Durango

Subastar la deuda deja 'ganancia'

Subastar la deuda deja 'ganancia'

Subastar la deuda deja 'ganancia'

SAÚL MALDONADO

La subasta electrónica para reestructurar la deuda sin duda que dejó una ganancia económica al Gobierno del Estado al disminuir el porcentaje de la deuda, además esta subasta fue pública y no se prestó a malos entendidos, señaló la diputada Patricia Jiménez.

Ella acudió a la subasta electrónica como representante del Congreso del Estado y dijo que salvo las dos quejas de los representantes de Bancomer y Banamex que al final se aclararon, este proceso es una innovación y espera que pronto se replique más seguido en diferentes licitaciones.

Pero aclaró que lo más importante es que con la subasta electrónica se pudo transparentar al 100 por ciento la reestructuración de la deuda evitando que se hicieran en lo oscurito y que ya nada más se informara que se reestructuró con uno u otro bando sin explicar el proceso para ello.

"Todo fue transparente, pudimos ver quienes ofrecieron y cuánto ofrecieron, quién ofreció más, quien menos, quién prefirió salirse de la subasta, todo fue transparente", comentó.

Por lo pronto la diputada dijo que solo resta esperar para que las autoridades estatales de Finanzas den el fallo definitivo y expliquen a los duranguenses cual va a ser el ahorro que va a tener el estado con esta reestructuración de la deuda que se realizó.

Baja la tasa de interés

Antes.- Con la deuda pública del Estado en bancos se estaba pagando TIIE más 0.79 por ciento de interés.

Ahora.- Con la reestructuración se estará pagando un interés del TIIE más 0.56 por ciento y TIIE más 0.65 por ciento.

Escrito en: deuda Durango Deuda pública deuda, subasta, Estado, reestructuración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas