Durango

Mal clima retrasó obras de Justicia

Hay 11 proyectos de infraestructura que registran avance del 80 por ciento

Mal clima retrasó obras de Justicia

Mal clima retrasó obras de Justicia

JUAN M. CÁRDENAS

Las condiciones climatológicas postergaron el inicio de obras de la Unidad Regional de la Fiscalía estatal en el norte de la entidad, según se informó durante la reunión del Fideicomiso de Administración y Fuente de Financiamiento del Sistema de Justicia Penal.

"La inversión más fuerte se realizó en la construcción de la segunda etapa de la Torre 2 de la Fiscalía General del Estado, con más de 37.6 millones de pesos y también la Sala de Juicio Oral 4, 5 y 6 en el municipio de Durango con una cifra de 11.5 millones de pesos", detalló Adolfo Campos Rivas, director general del Organismo Implementador de la Reforma Penal del Estado.

En este encuentro trascendió que de 13 obras programadas, sólo dos están terminadas en su totalidad; se trata de la segunda planta de la Dirección de Servicios Periciales para la Fiscalía General del Estado y la Unidad Regional del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Santiago Papasquiaro.

Las 11 obras registran un avance estimado del 80 por ciento. Campos Rivas sostuvo que "en breve podrán ejecutarse juicios e impartirse justicia".

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado expuso el caso específico de la Unidad Regional de la Fiscalía en Santa María del Oro, al ser la obra con más retraso debido a que su inicio se prolongó debido al clima.

Entre las obras pendientes se encuentra el Centro de Justicia Penal en Tamazula; la segunda etapa de la Torre 2 de la Fiscalía; las Salas de Juicio Oral 4, 5 y 6 de Durango; el Centro de Justicia Penal en Santa María del Oro; construcción de tres salas de control y juicio oral en el municipio de Durango; el Centro de Justicia Penal en San Juan del Río; el Centro de Datos, Resguardo y Custodia de Causas Penales y Almacenamiento de Bienes Asegurados, Decomisados y en Abandono; así mismo, el Centro de Justicia Penal en Guadalupe Victoria; la Unidad Regional del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Cuencamé y el Centro de Justicia Penal en Canatlán.

Escrito en: OBRAS DE JUSTICIA MAL CLIMA Justicia, Penal, Centro, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas