Durango

Anuncian reparto de uniformes

Adicionalmente se entregarán 80 mil chamarras en media superior y uniformes tradicionales

Anuncian reparto de uniformes

Anuncian reparto de uniformes

CLAUDIA BARRIENTOS

A partir del próximo martes 22 de agosto se iniciará de manera oficial la distribución de los uniformes subsidiados que se elaboraron con recursos públicos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez.

Al respecto, recordó que estos uniformes costaron 149 millones de pesos y mil 200 personas trabajadoras de 150 talleres participaron en su fabricación. Se repartirán en todos los planteles de educación básica, pública.

"Para este ciclo se han confeccionado alrededor de 400 mil uniformes deportivos para los estudiantes de educación básica que incluye los niveles de preescolar. 80 mil de color azul turquesa, primaria 220 mil de color azul marino y secundaria 100 mil de color azul acero", señaló.

Las prendas de color azul en diferentes tonalidades y se empezarán a entregar a partir del martes, cuando se hará el acto protocolario de inicio del ciclo escolar 2017-2018 en la primaria Ford 95 del fraccionamiento Guadalupe.

La licitación estuvo a cargo de la Secretaría de Finanzas, el proceso de elaboración de la Secretaría de Desarrollo Social y la distribución se hará por parte de la Secretaría de Educación, dependencia que iniciará a la par el reparto de los libros de texto.

El programa de uniformes escolares también incluye la entrega de 80 mil chamarras invernales para estudiantes de educación media superior, los cuales se repartirán a partir del mes de octubre.

Adicionalmente, serán distribuidos 18 mil uniformes tradicionales para los estudiantes de educación básica de Pueblo Nuevo, Mezquital y Súchil con lo que Durango será el primer estado en contemplar a este sector para preservar las tradiciones.

Reparto

El próximo martes, en la escuela Ford 95 se hará el arranque formal del ciclo escolar 2017-2018 por parte de las autoridades.

Color

Cada gobierno elabora los uniformes utilizando los colores de los partidos políticos de los que emanan, en esta ocasión fue el azul.

Octubre

Entregarán las chamarras para el nivel medio superior y los uniformes para estudiantes de la zona indígena.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES uniformes, azul, color, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas