Durango

Suspenden la toma de caseta

Suspenden la toma de caseta

Suspenden la toma de caseta

SAÚL MALDONADO

Los ejidatarios de Otinapa, San Carlos y El Pino suspendieron la toma de la primera caseta de la autopista Durango-Mazatlán luego de que el Gobierno del Estado presentara ante el magistrado del tribunal Agrario el avalúo que le correspondió.

Raúl Sarmiento, comisariado ejidal de Otinapa dijo que fue la mañana del viernes cuando se presentaron las autoridades estatales para ratificar el convenio firmado el pasado 11 de abril y a dejar el avalúo que a ellos les tocó presentar.

"Eso era lo que queríamos, que las autoridades hicieran su parte y ya estábamos desesperados porque no solo no acudían a presentar el avalúo, sino que nadie nos quería atender para ver que estaba sucediendo y eso provocó que la gente en los ejidos estuviera molesta con la actitud de las autoridades", comentó el comisariado ejidal.

Por lo pronto ya se anunció a los ejidatarios de Otinapa, San Carlos, Cieneguitas y El Pino que suspendieran la toma de la caseta porque la gente estaba ya preparada con leña y lonas porque la intensión era tomar la caseta y ya no soltarla hasta que las autoridades llegaran con un convenio de pago.

Los ejidatarios están demandando el pago de sus tierras que fueron usadas para la construcción de la autopista y que hasta ahora nadie les ha pagado pero el colmo, de acuerdo a los ejidatarios, es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó un avalúo donde estipulaban un pago de cuatro mil pesos por hectárea, monto que fue rechazado por los ejidatarios de Otinapa, San carlos, Cieneguillas y El Pino.

Escrito en: ejidatarios supercarretera ejidatarios, caseta, Otinapa,, avalúo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas