Kiosko

'Los Gurza' recibe obra de 56 artistas

Se inauguraron las exposiciones ‘Monot1pos’ y ‘Superstitions’.

'Los Gurza' recibe obra de 56 artistas

'Los Gurza' recibe obra de 56 artistas

MARA GÜERECA

Las obras de 56 artistas llegaron al Museo de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza'. Nueve forman parte de 'Monot1pos: Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán', mientras que 47 se suman a 'Superstitions Vol. 1 y 2', que ayer por la tarde se inauguraron en la ciudad.

Bajo títulos como 'Naufragio', 'Retoño', 'Barco' y 'Tormenta con sabio', el colectivo conformado por Alberto Castro Leñero, René Freire, Arturo Lazcano, Daniel Lezama, Flor Minor, Víctor Mora, Eric Pérez, Fernando Tamés y Roberto Tostado presenta 54 estampas únicas de gran formato para 'Monot1pos', piezas creadas en su paso por el taller del maestro Ramón Durán en la Ciudad de México y que estarán en el museo hasta octubre.

Los gatos negros, tirar la sal, caminar debajo de una escalera, abrir un paraguas dentro de un lugar cerrado, así como diversos seres mitológicos son los protagonistas de 'Superstitions', que en dos series (rojas y negras) reúne el trabajo de artistas de México, Latinoamérica y Estados Unidos, entre ellos el del duranguense Israel Torres.

Las reproducciones se dividen en unas que ilustran las supersticiones culturales y tradicionales, y otras que reinterpretan y critican dichas tradiciones", cita el texto expositorio a nombre de Arceo Press.

Esta muestra será retirada en septiembre próximo.

Escrito en: Monot1pos artistas, Ramón, obras, cerrado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas