Durango

Mala conducta vial, reclamo de los turistas

SAÚL MALDONADO

Aunque aún no se revelan los resultados de las encuestas de satisfacción, hoteleros de Durango están en condiciones de exponer algunas de las principales quejas que emiten los turistas que visitan la capital. La falta de cultura vial, es una de ellas.

De acuerdo a lo declarado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez, dijo que se volvió común que los visitantes señalen descortesía por parte de los automovilistas capitalinos, que a diferencia de otras ciudades, no tienen como prioridad el ceder el paso a quien camina por las calles.

Comparó, en tal sentido, el extremo opuesto, que de acuerdo a los turistas, es la ciudad de Chihuahua, donde la costumbre es privilegiar el paso de las personas a pie, situación que favorece significativamente al turismo.

Enseguida, también como quejas frecuentes, se refirió a lo dicho sobre las condiciones de las banquetas, que observaron en malas condiciones; y al reducido número de depósitos de basura que hay en la ciudad.

Pese a ello, dijo, los vacacionistas en general se mostraron contentos en su visita a la ciudad y más los que provienen de estados costeños porque el clima en Durango para ellos fue muy placentero, característica que destacaron por encima del resto.

"Durango está siendo atractivo cada vez más para los que buscan un lugar para vacacionar y no solo por la feria sino por todo lo que se está ofreciendo", comentó Martínez Díaz de León, pero llama a las autoridades municipales a poner más énfasis en las quejas que presentaron los turistas para corregirlas.

Escrito en: turistas Durango quejas, turistas, acuerdo, paso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas