Nacional

FCH, 'vinculado con Odebrecht'

FCH, 'vinculado con Odebrecht'

FCH, 'vinculado con Odebrecht'

AGENCIAS

En el caso de los sobornos de Odebrecht en México, la atención se ha centrado en los que presuntamente habría recibido el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y se ha olvidado que el expresidente Felipe Calderón también hizo tratos con la empresa brasileña, señaló el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales, dijo:

"La atención se quiere centrar únicamente en los 10 millones de Lozoya, sin embargo, no hay que olvidar que Odebrecht hizo negocios desde el gobierno de Calderón" para obtener privilegios en los contratos.

En el gobierno de Calderón y en el de Peña Odebrecht, recordó, la empresa brasileña recibió contratos por cinco mil millones de dólares. La empresa "tenía una oficina para conseguir contratos mediante moches", aseveró.

Refirió que Calderón le dio precios preferentes a Odebrecht para el gas etano, y gracias a ese acuerdo, Felipe "le entregaría contratos a Odebrecht para reconfigurar la refinería de Minatitlán".

"Con Calderón Odebrecht construye una planta de polietireno, Enchital Veracruz, y en el acuerdo Pemex se compromete a entregarle a Odebrecht, a precios preferenciales, gas etano, materia prima para hacer poliuretano", explicó el dos veces candidato presidencial.

Escrito en: Felipe Calderón Odebrecht Odebrecht, Calderón, contratos, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas