Regional

Impulsan proyectos del sector femenil

Impulsan proyectos del sector femenil

Impulsan proyectos del sector femenil

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la finalidad de plantear que las mujeres organizadas pueden enfrentar de mejor manera las dificultades que se presenten al momento de emprender o de dirigir sus negocios para movilizar su economía, la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo visitó la Laguna de Durango el día de ayer.

Durante la reunión, se presentaron los objetivos y programas de trabajo de la asociación, que son principalmente brindar apoyo, orientación, capacitación, asesoría técnica, financiamiento y comercialización.

La presidenta a nivel nacional, Juana García Palomares, destacó que es importante de manera organizada se pueden enfrentar mejor los problemas y los retos, por lo que se busca integrar a más mujeres, de esta región y de todo el estado de Durango, a través de la delegación que preside Elba Alicia Solorio Nieto.

Detalló que en la Laguna de Durango ya se están apoyando seis proyectos de producción primaria y que el potencial de las mujeres es muy grande, ya que han logrado resultados favorables aún con condiciones adversas.

Entre los proyectos que se pueden destacar, se encuentra la producción de higo y algunos derivados; se está trabajando con chile, granos; se generaron algunos invernaderos y se incursionó en la producción de carnes, lechugas hidropónicas, miel y la preparación de chorizo, mermeladas, quesos y más.

"Necesitamos mujeres preparadas, empoderadas, que puedan enfrentar los problemas que encuentran en los diferentes municipios y estados para superarlos", concluyó.

Escrito en: Emprendedoras mujeres, pueden, enfrentar, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas