Regional

Sigue el derrame de dos presas

La Lázaro Cárdenas, la más grande de Durango, se ubica al 77.8% de llenado

Sigue el derrame de dos presas

Sigue el derrame de dos presas

IGNACIO ESPINOZA

Con base en datos de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la fecha, sólo dos de las 10 presas más importantes del estado de Durango están derramando agua: la Peña del Águila y la Santiago Bayacora.

Según el reporte emitido este viernes por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua, la presa Santiago Bayacora está derramando 1.687 metros cúbicos por segundo, mientras que la presa Peña del Águila, ambas ubicadas en el municipio de Durango, está derramando 30.316 metros cúbicos, también por segundo.

Conviene precisar, además, que la presa Santiago Bayacora se encuentra actualmente a un nivel de llenado del 101.3 por ciento, en tanto que la Peña del Águila se localiza al 106.8 por ciento de su capacidad de almacenamiento, de ahí que por este motivo están derramando.

Asimismo, de acuerdo con el referido reporte, la presa que les sigue en nivel de captación de agua pluvial es la Caboraca, la cual se sitúa en el municipio de Canatlán y que a la fecha tiene un 99.6 por ciento, aunque en este caso en particular valdría la pena recordar que en días recientes ya había derramado debido a que también llegó a su nivel máximo.

La presa Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Durango, también se mantiene actualmente con un buen nivel de almacenamiento, ya que ha alcanzado un 92.2 por ciento, y de seguir registrándose precipitaciones en los próximos días y semanas, se espera que llegue a su capacidad máxima, tal como ha ocurrido en los años recientes.

Por otro lado, la presa Lázaro Cárdenas (conocida como El Palmito), la de mayor capacidad de almacenamiento en el estado de Durango, se mantenía hasta este viernes con un nivel de llenado del 77.8 por ciento; sin embargo, también se prevé que en las próximas semanas aumente su captación con los escurrimientos provenientes de la Sierra.

Escrito en: Presas PRESAS DURANGO presa, nivel, capacidad, Santiago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas