Internacional

Trump despide a Bannon, su controvertido estratega

Trump despide a Bannon, su controvertido estratega

Trump despide a Bannon, su controvertido estratega

 EFE

Donald Trump se arriesgó a alejarse de la base populista que le hizo presidente al despedir a su principal altavoz en la Casa Blanca: el controvertido estratega jefe, Steve Bannon.

"El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han decidido mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor", anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

Después de días de rumores sobre su posible salida, Trump comunicó a sus asesores este viernes que había decidido despedir a Bannon, según relataron fuentes oficiales al New York Times.

El asesor defiende, sin embargo, que la decisión de marcharse es suya, que ya el pasado 7 de agosto presentó su dimisión para que fuera efectiva el día 14, pero que aceptó retrasar su salida por la tormenta política desatada tras la violencia en una marcha supremacista en Charlottesville (Virginia) el sábado.

"La Presidencia por la que luchamos, y ganamos, ha terminado", declaró Bannon.

"Seguimos teniendo un movimiento enorme y haremos algo de esta Presidencia de Trump. Pero esa Presidencia (por la que lucharon) ha terminado. Será otra cosa", agregó, tras asegurar que su deseo era volver a su trabajo como presidente ejecutivo de la publicación de ultraderecha Breitbart News.

Reincorporado a ese puesto hoy, avisó : "Ahora soy libre. Tengo mis manos de vuelta en mis armas. Alguien dijo 'es Bannon el Bárbaro'. Indudablemente voy a machacar a la oposición. No hay duda".

EFE

Escrito en: Casa, Bannon,, Trump, Presidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas