Internacional

Maduro buscará la reelección en 2018

Maduro buscará la reelección en 2018

Maduro buscará la reelección en 2018

NOTIMEX

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que buscará la reelección en los comicios presidenciales de 2018 para verse las caras con el dirigente opositor Henry Falcón, gobernador del occidental estado de Lara.

En un acto en el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro retó a Falcón a enfrentarse en las presidenciales del fines del próximo año.

"Nos vemos las caras en 2018, tú vas a ser candidato en 2018, sé quién te prometió plata para la elección presidencial. Vamos a vernos las caras en la campaña electoral", enfatizó el mandatario.

Por lo pronto, Falcón buscará la reelección en la gobernación de Lara, donde enfrentará a la candidata del chavismo, Carmen Meléndez, exministra de Defensa.

Por otra parte, Maduro mencionó que el oficialismo ya inscribió a sus candidatos unitarios para las elecciones regionales previstas para este octubre.

El mismo día que Maduro anunció sus aspiraciones, la fiscal venezolana destituida, Luis Ortega, aseguró tener datos que vinculan al presidente Nicolás Maduro con operaciones de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

En un encuentro de procuradores y fiscales latinoamericanos en el centro de México, Ortega señaló en una videoconferencia que fue removida porque el gobierno de Maduro quería impedir que siguiera con sus investigaciones sobre Odebrecht y pidió a los fiscales no compartir información con Caracas para evitar que sea usada para evadir la justicia.

Ortega dijo que el mismo día de su destitución, su oficina sufrió un "asalto" por parte de las autoridades y que sometieron al personal. Aseguró que a 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les ha prohibido salir del país, como a ella, "sin ninguna fórmula procesal, por capricho del gobierno" y que sabe que varios empleados más han abandonado el país por miedo a represalias.

"Y todo esto tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht", aszguró en sus comentarios a los procuradores y fiscales, reunidos en la ciudad central de Puebla.

AP

Escrito en: Maduro, fiscales, caras, buscará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas