Internacional

Mueren 3 de los atacantes fugitivos

 NOTIMEX

Al menos tres de los fugitivos de los atentados en Cataluña (noreste de España) habrían muerto en el ataque en Cambrils, donde la policía abatió a cinco presuntos terroristas en el momento en que iniciaban un ataque a transeúntes.

De acuerdo con fuentes oficiales, el principal sospechoso de estos ataques es Moussa Oukabir, de 17 años de edad, nacido en Ripoll (provincia de Gerona), y cuyo hermano Driss fue detenido el jueves y denunció que le fue robada su documentación personal.

El primero de los ataques dejó 13 muertos y más de 130 heridos después de que una camioneta atropelló a más de 100 personas en Las Ramblas de Barcelona, y cuyo conductor es buscado entre los sospechosos.

En Cambrils horas más tarde una persona murió y cinco más resultaron heridos, entre ellos un agente de policía, cuando los agresores intentaron burlar un control policial.

Al volcar su vehículo, los agresores bajaron con cuchillos y atacaron a transeúntes, por lo que fueron abatidos por la policía, ya que además portaban chalecos y cinturones con explosivos, que horas más tarde de comprobó eran falsos.

Escrito en: ataques, cuyo, fugitivos, policía,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas