Nacional

Salida de Bannon beneficia al peso y a la BMV

Salida de Bannon beneficia al peso y a la BMV

Salida de Bannon beneficia al peso y a la BMV

AGENCIAS

La salida de Steve Bannon de la Casa Blanca impulsó ganancias este viernes para el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al cierre de la jornada, el dólar se cotizó en alrededor de 17.71 pesos, lo que significó una apreciación de la moneda mexicana de 0.65%.

De acuerdo con Banco Base, en el tipo de cambio se reflejó una disminución de la aversión al riesgo, así como un beneplácito por la terminación de Bannon como asesor del presidente Donald Trump.

Lo anterior fue bien recibido por los mercados financieros después de que la Casa Blanca perdió credibilidad durante la semana, como consecuencia de su postura débil ante los eventos ocurridos en Virginia el pasado fin de semana.

El análisis de la institución financiera apuntó que Bannon era uno de los miembros del equipo del mandatario estadounidense más identificado con la extrema derecha, por lo que su salida es vista como una oportunidad para que la Casa Blanca pueda reenfocar sus esfuerzos.

En tanto, la BMV cerró con 51,075.46 puntos, una ganancia de 0.16% en el día y 0.85% semanal.

De las 35 empresas que componen el Índice de Precios y Cotizaciones, 21 cerraron al alza; las firmas que más ganaron fueron Gruma, con 3.22%; Grupo México, con 0.65%, y América Móvil, con 0.30%.

En contraparte, las índices de Wall Street cayeron debido al mismo movimiento en la Casa Blanca, pues en Estados Unidos se interpretó como una mayor incertidumbre en torno a la agenda presidencial.

Escrito en: BMV Bannon, Casa, Blanca, salida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas