Nacional

El TLCAN 'no se tambalea'… pero hay temas complicados

El TLCAN 'no se tambalea'… pero hay temas complicados

El TLCAN 'no se tambalea'… pero hay temas complicados

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que en las pláticas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ve un panorama positivo, aunque admitió que habrá algunos temas que seguramente se complicarán, como el de la reducción de un déficit comercial.

Sobre ese punto precisó: "Sabemos todos que en economía eso no puede ser un objetivo, es una consecuencia de otras políticas públicas, pero sin duda estamos dispuestos a analizarlo, para hacer reubicación de comercio entre regiones siempre expandiendo comercio, no limitando comercio".

Tras señalar que el tratado no se "está tambaleando", explicó que hasta el momento sólo se han hecho acuerdos de modelo y métodos de negociación de poder avanzar, y "yo creo que sí hay temas que son muy positivos para todos, como el enganchar a las pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de valor".

No obstante, senadoras mexicanas que acompañan a la delegación negociadora aseguraron que el TLCAN sí se tambalea por la obstinación de Estados Unidos en algunos temas.

Escrito en: tlcan temas, negociación, TLCAN, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas