Regional

Socavón GP

Vecinos de Bellavista temen que reaparezca socavón

Esta madrugada se registró un nuevo hundimiento por el reacomodo de la tierra tras la lluvia

Vecinos de Bellavista temen que reaparezca socavón

Vecinos de Bellavista temen que reaparezca socavón

EL SIGLO DE DURANGO

En completa incertidumbre se encuentran los vecinos de la calle Brezo, esquina con Independencia de la colonia Bellavista de Gómez Palacio, luego de que esta madrugada el asfalto y parte de la banqueta comenzara a hundirse en un espacio similar al socavón que apareció el pasado 30 de abril del presente año.

“Anoche cuando estaba lloviendo empezamos a ver cómo se abrieron las orillas de la banqueta y empezó al agua a irse por debajo, no sabemos a dónde se está yendo toda esa agua, tenemos miedo de que nuestras casas terminen afectadas por el socavón”, dijo una de las vecinas.

De acuerdo a versiones de los propios habitantes, la autoridades arribaron al lugar aproximadamente a las 6 de la mañana y al ver los daños en la carretera acordonaron el área e impidieron el paso tanto a vehículos como a peatones, mismo que al momento permanece cerrado.

Con la aparición del socavón el pasado mes de abril, algunos vecinos optaron por abandonar sus casas, mientras que otros continúan en sus viviendas esperando que no se presente de nueva cuenta el hueco en la calle.

Al momento, en el área se aprecian las orillas removidas del pavimento en donde inicialmente se abrió el gran hundimiento, mientras que ya se logra ver un hueco debajo de la casa ubicada justo en las esquina de la calle Brezo e Independencia.

El lugar es resguardado por agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, quienes a decir de su titular Ricardo Fontecillas, están ahí para evitar que los habitantes pasen por la zona ya acordonada, además de brindar auxilio a los vecinos que requieran evacuar sus casas y trasladar sus muebles a otro domicilio o bien para el cuidado de las pertenencias que dejaron quienes ya se fueron.

Escrito en: socavón gp vecinos, socavón, casas, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas